dimecres, 20 de març del 2019

Las famílias vienen a contar cuentos.

El martes,  la mamá de Ariadna Rodríguez  vino a contarnos el cuento:  "En Patufet".
El argumento es el siguiente:
En Patufet (Garbancito), que era un niño muy pequeñito, como un grano de arroz estaba en la cocina  con su madre que estaba guisando, de repente, la madre se dio cuenta que no tenía azafrán, una especia que necesitaba para cocinar el plato de arroz.
En Patufet  que era muy dispuesto y le gustaba ayudar a su madre, se ofreció para ir a la tienda a comprarlo.
Se puso 1 euro en la espalda y se dirigió hacia la tienda. Le dijo al tendero que quería comprar un poco de azafrán y le pagó.
El papá de Patufet trabajaba en el campo y el niño quería llevarle la comida.
Como era tan pequeñito su madre le dijo que no podría soportar el peso de la compra, pero él insistió en que se la quería llevar. Así que se puso la comida que estaba en una cestita colgada de su minúsculo cuello y se dirigió hacía el campo donde trabajaba su padre.
Como estaba un poco cansado se escondió debajo de una col para descansar, pero el campo estaba lleno de coles y como era tan pequeñito no se le veía. Patufet estaba tan cansado, que se quedó completamente dormido.
Pasaba por el campo, cultivado de coles, un buey que estaba hambriento y de un bocado se comió la col y a Patufet que estaba escondido debajo.
Pasaron las horas y se hizo tarde, los padres del niño estaban preocupados porque hacía horas que no sabían nada de él, así que fueron a buscarlo.
Su madre chillaba: Patufet, ¿dónde estás? y el niño que estaba dentro de la barriga del buey, le contestó que dentro de la barriga del animal.











Los padres tuvieron una idea, le dieron de comer muchas coles al buey, se le infló la barriga tanto y tanto, que el buey hizo un pedo y el niño salió disparado.
Y así finalmente pudo reunirse con sus padres.

A continuación vimos un video del cuento, cantamos la canción y también aprovechamos para trabajar la descripción de en Patufet.
Los niños disfrutaron mucho cantando la canción y el cuento les encantó.
También realizaron unos magníficos dibujos, son unos artistas.

Darle las gracias a Cristina, la mamá de Ariadna Rodríguez por venir a contarnos el cuento, por su preparación del video y por hacernos pasar un rato tan distraído.

Os animo a todos los papás y mamás que si disponéis de tiempo,  podéis venir a contarnos un cuento.
Estaremos encantados de poder contar con vosotros.

Gracias por vuestra colaboración. Rosalía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada